La periodista y locutora Shirley Varnagy, entrevistó al periodista y comentarista de TNT radio argentino Hernán Feler y al periodista venezolano Carlos Domingues la mañana de este jueves tras la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona. Dicha entrevista fue transmitida por la cadena de radio ubicada en Caracas Venezuela, Circuito Onda 107.9 fm y posteada en las redes sociales de Varnagy utilizando el hashtag #ShirleyRadio.
La presente entrevista se guío en sondear las opiniones de cada uno de estos periodistas acerca de los excesos de Maradona a lo largo de su vida y cómo esto afectó su carrera como futbolista, bajo una premisa importante ¿es posible separar al Maradona de la cancha al Maradona que llevó una vida de excesos? En cuanto a las opiniones de cada uno de los comentaristas deportivos, Feler al ser oriundo de argentina sabiendo que es tema álgido para los ciudadanos destacó que “fue juzgado más por los excesos de su vida, que por su carrera como futbolista”.

Juzgado por una vida de excesos, a quien se le atribuyó como amigo intimo del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, muere a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorespiratorio. Es visto por la mayoría de los latinos con un resentimiento creciente gracias a su ideología política de izquierda. Al haber fallecido de una causa “normal” en una persona cuyos excesos con su cuerpo estaban muy avanzados, su autopsia arrojó que la causa de muerte fue “una insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón”.
Feler expone que recibió “comentarios negativos” al momento de homenajear al fallecido mediante una publicación en instagram, quien por ser comentarista deportivo y haber seguido su carrera desde niño, le hicieron comprobar que el público nunca estuvo de acuerdo con la fama que llegó a tener, más por estar inmiscuido en el mundo de las drogas, alcohol, violencia de género y escándalos policiales.

Maradona, que alguna vez realizó una campaña en contra de las drogas y quien públicamente confesó haber por primera vez a los 24 años, se encontraba más metido que nunca en ellas, pagó elevadas cantidades de dinero para ser excarcelado en más de una oportunidad y sobre todo cuando al realizarle los chequeos antidopaje de la liga europea de futbol diera positivo en tres ocasiones y concluyera con su carrera definitivamente.
Por otra parte, el comentarista deportivo venezolano Carlos Domingues explica que “es muy difícil de separar el Maradona de la cancha, aunque como venezolanos lo hemos hecho debido a la polarización del país”. Finalmente al decretarse 3 días de duelo nacional en Argentina, los ciudadanos fueron a realizar la larga fila para entrar al velatorio del famosísimo futbolista.
Freinyer Ramírez